Dia clave en el ‘Caso Dani Alves’. La justicia en Barcelona ha convocado para hoy una reunión a fin de abordar el pedido de la prisión provisional pedido por la defensa del futbolista de 39 años, detenido y acusado de agresión sexual en una discoteca de la ciudad condal el pasado 20 de enero. Horas importantes.
Los abogados de Alves piden su puesta en libertad, a la que se oponen desde el Ministerio Fiscal e igualmente desde la acusación particular que ha sido llevada primero a los Mossos y luego a la Fiscalía de Barcelona. Tras algunas horas de reunión, puestas en común y mientras el ex lateral del conjunto culé permanece detenido, todo ya es oficial.
El mayor punto de debate pasaba por las peticiones de la Fiscalía de no dejar en libertad a Dani Alves ante el riesgo de fuga del país que el ente ve en su caso. Los hechos que se registraron en la Discoteca Sutton, sumados a las pruebas suministrados a la jueza y los indicios de una salida de España por parte de las autoridades, alegatos para pedir que le sea revocado dicho recurso.
Todo decidido
Tras haber escuchado a las dos partes, donde la defensa de Alves solicitaba su puesta en libertad y a la espera de que se siga investigado si la denuncia por agresión sexual en su contra debe derivar en que este pase por un juicio, la justicia ya ha tomado decisiones de peso en una trama que como informó la Agencia EFE, definía mucho este jueves 16 de febrero desde las 10:00 hora local.
Luego de haber analizado las posibilidades económicas del acusado y las pruebas de los abogados que han tramitado la denuncia, la Audiencia de Barcelona consideró que hay indicios suficientes para mantener al brasileño en prisión, tales como las huellas y restos de ADN.