Los roces entre la Superliga Europea y los clubes de la ECA continúan. Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Paris Saint-Germain (PSG), ha vuelto a cargar contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por el proyecto elitista que amenaza a la Champions League.

Nasser Al-Khelaïfi y PSG se han convertido en los principales aliados de la UEFA en la batalla contra la Superliga. El equipo parisino ya ha tenido fuertes roces con Real Madrid y Barcelona, que se han acrecentado con el proyecto para separarse de la Champions League. 

El empresario qatarí ha vuelto a criticar el proyecto en una entrevista con Football Talks. "Tú la llamas Superliga. Yo la llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de manera que respete a los clubes pequeños, medianos y grandes, y también a los aficionados. Parce que algunos clubes no quieren que los clubes medianos se hagan más grandes. Le tienen miedo a la competencia".

"El ecosistema del fútbol es más grande que solo dos o tres clubes. Eso es muy importante. Se ha enviado el mensaje a todos de que nadie puede romper el ecosistema del fútbol. Mis colegas de la ECA y yo estamos muy en contra de la Superliga. Recuerdo que jugamos en la Europa League contra el Salzburgo en 2011 y hacía mucho frío. Y luego vi a todos los hinchas. Fue increíble. Estaba orgulloso de jugar ese partido" añadió el magnate de PSG

Fuente: Getty

Palo a los grandes deudores

Al-Khelaïfi, en lo que pareció una clara referencia a los gigantes españoles, criticó a los clubes que asumen grandes deudas. "Otros clubes tienen 1.800 millones de deuda. No es saludable. Ese es el peligro en el fútbol. La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y luego deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente. Eso es lo que ha estado pasando ciclo tras ciclo. Esto es lo que debemos mirar y preocuparnos porque eso es lo que puede destruir el fútbol. Necesitamos reglas para proteger a los clubes de la deuda y del desastre".