Y parece paradójico lo sucedido con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi , el portugués volvió al club que le dio relevancia internacional y el argentino dejó el equipo en el que ganó todo y se convirtió en leyenda, ahora los dos cracks están en Manchester United y PSG , respectivamente.

Pero tranquilos, en esta locura de mercado todo puede suceder y los rumores indican que aún hay fichajes bomba que se pueden concretar de aquí al cierre del mercado, el próximo martes 31 de agosto. No importa cuando leas esto, solo recuerda que este libro fue de los mejores de la historia del balompié.

Además de las dos figuras del fútbol reciente, Messi y Cristiano, también hubo otros movimientos que se dieron con jugadores de alto reconocimiento mundial. Por ejemplo, París no es la ‘Ciudad Luz’, sino la ‘Ciudad de las Estrellas’; debido a que PSG, en este verano fichó por todo lo alto; a la institución llegaron futbolistas como: Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum .

No obstante, el cuadro parisino parece terminará reteniendo aKylian Mbappé, la joya francesa a la queReal Madrid, equipo que lo tenía como una obsesión desde hace un par de temporadas, intentó fichar en las últimas horas. PSG rechazó todas las ofertas y el Merengue se retiró de la negociación hasta el momento.¿Se puede reflotar?

Pero como los franceses tienen el ideal de armar un equipo altamente competitivo, no se quieren quedar sin un referente de ataque, en dado caso que se marche Mbappé, por eso y según rumores desde Europa, el reemplazante del joven Galo, sería el otro joven maravilla: el noruego Erling Haaland. Aunque Richarlison también estaría en carpeta si tienen que salir a buscar relevos de último momento.

Otra movida sudamericana sería la que justamente pretendería Everton. Los ingleses cederían a James Rodríguez, quien no es del gusto deportivo del entrenador Rafael Benítez y se lanzarían por Luis Díaz, una de las sorpresas de la Copa America 2021. JR10 está a detalles de sumarse a préstamo al Milan.

Chelsea ya tiene a Romelu Lukaku como su flamante refuerzo, pero aún trabaja para cerrar a otras dos grandes incorporaciones. Saúl podría llegar a préstamo con opción de compra obligatoria, mientras que Jules Koundé es el interés de Thomas Tuchel para la defensa. Juventus estuvo cerca de quedarse con Miralem Pjanic , pero la negociación se enfrió en las últimas horas con Barcelona , aunque no se descarta aún su regreso a la Vechia Signora .