En el comienzo de la temporada, Barcelona está viviendo un momento duro en cuanto a resultados. Ronald Koeman está en la cuerda floja desde hace semanas, pero se mantiene como entrenador a pesar de tener a la opinión de los fanáticos del club en contra.

El director técnico neerlandés tuvo un comienzo flojo en la Champions League y no levanta cabeza en La Liga, todo después de haber perdido a figuras como Lionel Messi y Antoine Griezmann en el último mercado de pases. Los refuerzos todavía no se adaptaron y las estrellas que quedaron bajaron su nivel.

Ese es el caso de Frenkie de Jong. El mediocampista de 24 años no encuentra su fútbol en los primeros partidos de la campaña y ya se está hablando sobre una posible partida. Sin embargo, el Barça está seguro con un contrato vigente con el futbolistas hasta el 2026.

A la estrella de la Selección de Países Bajos no le faltan pretendientes y podrían desembolsar decenas de millones de euros para reforzar sus planteles con el volante. Según Calciomercato, Manchester City y Bayern Munich podrían hacer un movimiento para adquirirlo.

De Jong viste la camiseta del conjunto culé desde 2019 y ya completó dos temporadas, en las que obtuvo una Copa del Rey. En su estadía con Barcelona hasta el momento disputó 104 partidos en los que anotó 13 goles. Experiencia valiosa para un volante joven.