Sergio Agüero anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional debido aproblemas cardíacos. Por allá en verano de 2011, elKunfichó por Manchester City, proveniente de Atlético de Madrid, pero lo que la historia registró es que su paso a esa institución iba a ser glorioso y altamente recordado por los aficionados del cuadro Ciudadano.

Fue una década en la que el letal delantero, surgido de Independiente, rompió mallas y récords en el equipo en el que es catalogado como uno de sus ídolos. Fueron un total de 384 partidos los que el jugador disputó con los Citizens, y en los que se dio el lujo de anotar 257 goles; siendo de esta manera el histórico goleador del conjunto.

Sin embargo, dentro de su amplio y glorioso prontuario en el equipo británico hay un momento cumbre: el día en el que comenzó a ser leyenda. Y es que como el club no siempre fue el más laureado, durante mucho tiempo estuvo en la obscuridad y elargentino lo levantó desde allá.

Un 13 de mayo de 2012, el Kun comenzó a escribir su historia con letras doradas. Ya que ese día y ese duelo ante Queens Park Rangers será recordado por el minuto 93:20 (3-2), preciso instante en el que él anotó el gol que le daba el triunfo a City y por ahí mismo lo coronaba campeón, por sobre encima de Manchester United, en una Premier League que se definió por gol diferencia. Ese día, ese bendito día, siempre quedará enmarcado en la historia de la institución.

Un gol que jamás se olvidará. (Getty)

Agüero del Castillo es el máximo anotador de Manchester City con 257; además es el máximo artillero extranjero en Inglaterra con 181 dianas. Y como para completar su promedio goleador, el argentino solo está por detrás de Alan Shearer, Wayne Rooney y Ande Cole, como máximos anotadores en el fútbol grande de Inglaterra.

Por ahora, el fútbol está consternado por el anuncio del Kun, quien se retira del balompié, apenas a sus 33 años, debido a la arritmia cardiaca que durante el último tiempo lo tuvo alejado de las canchas. Larga vida al goleador.