Las últimas horas de Paris Saint-Germain han vuelto a sacudir Francia . La denuncia por racismo a Christophe Galtier generó fuerte ruido , amenazas, apoyos y muchas especulaciones sobre su futuro al frente del actual líder de la Ligue 1 . Lo cierto es que, a pesar de lo que habían sido las primeras informaciones, el entrenador seguirá en su cargo y ¿lo hará incluso después de esta temporada?

PSG vivió horas tensas con lo filtrado por el programa After-Foot de RMC Sport cuando trascendió un correo del ex Director de Fútbol del Niza, Julien Fournier, en el que detallaba duras palabras de Galtier respecto a la cantidad de negros y musulmanes en el primer equipo por agosto de 2021. Esto provocó que todos le salten a la yugular al entrenador.

RMC Sport, incluso, había trascendido la noticia de que PSG abrió una investigación interna para saber si lo que trascendió sobre Galtier era cierto y, en caso de que así fuese, podía ser despedido. Sin embargo, este jueves, el diario Le Parisien desmintió esta versión y aseguró que PSG no abrió ningún tipo de investigación. En tanto, L'Equipe aseguró que su puesto al frente del primer equipo no corre riesgo ante esta denuncia.

Ambos medios coinciden en que Galtier, al menos, terminará la temporada con PSG. Luego, dependiendo de cómo termine la campaña, se evaluará lo que suceda con el ex director técnico de Niza. En privado, en tanto, según Le Parisien, reconocen que, tras el fracaso en Europa, se buscó un posible reemplazo, pero ante la falta de opciones seguras, decidieron mantenerlo. ¿Sucederá lo mismo para la próxima temporada?

Galtier continuará en su cargo como entrenador de PSG (Getty)

Galtier, amenazado, pero con fuerte apoyo

El abogado de Galtier, Olivier Martin, confirmó a la agencia de noticias AFP, que su defendido recibió aproximadamente 5.000 amenazas de muerte tras salir la denuncia. PSG, por lo tanto, le proporcionó protección personal y familiar ante esto. Además, negó enérgicamente todas las acusaciones que le llegaron al entrenador.

De acuerdo a Martin, Galtier se sintió "decepcionado y abatido" por estas acusaciones de racismo que salieron en su contra y no descarta que pueda tomar acciones legales por daños y perjuicios. En tanto, varias personalidades reconocidas como el entrenador Bruno Génésio y el futbolista Mevlüt Erdinç (dirigido por Galtier en Saint-Étienne) salieron a defenderlo.