El tema del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha repercutido también en el fútbol, muestra de ello es la venta de Roman Abramovich, de su querido Chelsea. Club que ahora mismo ostenta el título de vigente campeón de la Champions League. Seguramente lo que le sobran a la institución son compradores.

En ese contexto, Richard Masters, ejecutivo de la Premier League habló para Financial Times Business of Football Summit y dijo que el equipo que es de los protagonistas en el fútbol británico se venderá en un tiempo récord y que incluso será lo antes imaginado.

Creo que se podría cerrar en diez días, lo más rápido que lo hemos hecho, pero eso no quiere decir que el récord no se pueda superar. Lo más normal es que tome varias semanas, pero eso dependerá de la complejidad del acuerdo y la cantidad de propietarios potenciales. Siempre que la información sea comprensible y nos dé las respuestas correctas, se puede hacer con relativa rapidez”, fue lo dicho por Masters.

También entregó su opinión por la decisión tomada por el ruso, de quien tanto se habla de su cercana relación con Vladimir Putin, es la decisión correcta, la situación se ha intensificado increíblemente rápido en los últimos siete días y ha llegado a la conclusión correcta de que es insostenible en el entorno actual. Es por el bien de todos, incluidos los aficionados”.

Cabe recordar que el hombre de fútbol, quien ha sido la cabeza en el proyecto deportivo y económico de Chelsea, Abramovich, indicó que con el dinero que se venda el club azul londinense será aportado para las personas que se han visto afectadas por lo sucedido entre ambos países.

Finalmente, sobre que los rusos vean el fútbol inglés, sentenció: “los derechos de televisión en Rusia están bajo revisión. Me gustaría que el pueblo ruso viera la fuerza de los sentimientos en la Premier League y el fútbol inglés el fin de semana, pero los miraremos muy de cerca en términos de suspensión o rescisión dadas las circunstancias”.