Este jueves 13 de abril iniciaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League. Feyenoord recibió a AS Roma en el Stadion Feijenoord de la ciudad de Rotterdam para el inicio del duelo a doble partido por el boleto a semifinales. Los neerlandeses hicieron valer la localía y se fueron arriba por un gol.
Feyenoord y AS Roma se vieron frente a frente por primera vez desde la final de la pasada UEFA Conference League. La Loba venció a los neerlandeses en la final de la primera edición del torneo y ahora se vuelven a encontrar en los cuartos de final de la Europa League.
El equipo dirigido por José Mourinho no tuvo un primer tiempo con mucha fortuna. Los italianos perdieron a Paulo Dybala por lesión en los primeros minutos de juego y no lograron aprovechar un penal sentenciado por una mano en el área antes del descanso (balón al poste de Lorenzo Pellegrini).
Hubo que esperar hasta el minuto 53' para que se rompiera la paridad inicial del marcador. Oussama Idrissi desbordó por el carril izquierdo y, casi desde la línea de fondo, puso el balón atrás. Mats Wieffer apareció en la frontal del área para rematar al arco. El tiro rebotó en el suelo y se coló al segundo poste para el gol de Feyenoord.
Todo abierto para la vuelta
Con este resultado, Feyenoord se acerca a la semifinal de la Europa League. Sin embargo, restan 90 minutos de juego en el Estadio Olímpico de Roma y la diferencia de un gol no es para nada definitiva. Se espera un tenso partido el próximo jueves 20 de abril.