La ciudad de Roma ha tenido una jornada de indignación total. Este miércoles 25 de enero, justo antes del Día de la Memoria, aparecieron miles de stickers en toda la ciudad con la imagen de Adolf Hitler con la camiseta de AS Roma. El suceso ha generado un inmenso revuelo y ha llevado al pronunciamiento de las autoridades.
Una vez más, la capital italiana se ve envuelta en un escándalo por nazismo y antisemitismo. La ciudad amaneció este miércoles totalmente empamelada con la imagen de Adolf Hitler vistiendo la camiseta de AS Roma, a solo horasdel Día de la Memoria, jornada dedicada a las víctimas del Holocausto.
El suceso ha sido repudiado por las autoridades romanas. El alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri se pronunció al respecto por medio de su cuenta de Twitter. “Las pegatinas que representan a Hitler con la camiseta romana que aparecieron hoy en la ciudad sonuna verdadera infamia, una desfiguración inaceptable a pocos días del Día de la Memoria. Hemos tomado medidas para su retiro inmediato“.
No es la primera vez
Esta no es la primera ocasión en la que ocurre un suceso de este tipo en la capital italiana. Fue en el año 2017 que los ultras de Lazio, reconocidos por su ideología extremista, llenaron la curva sur del Estadio Olímpico (donde se ubican los hinchas de AS Roma) de stickers de Anna Frank con la camiseta de la Loba.
De momento, se desconoce quiénes fueron los responsables de pegar los stickers en toda la ciudad. No hay evidencia que vincule a la hinchada de Lazio con el suceso, aunque dados los antecedentes, estos están siendo señalados por las pegatinas de Hitler.