La salida de Lionel Messi de Barcelona en el último mercado de pases terminó revolucionando a Francia con el fichaje del argentino en Paris Saint-Germain. Sin embargo, ya había un Lionel Messi en el fútbol de aquel país, pero juega de defensor y mide 1,85.
Una increíble historia publicada por L’Equipe este lunes se viralizó y tiene como protagonista a un camerunés de 26 años que se desempeña enToulouse Rodeo, un club del Regional 1, el sexto escalón del fútbol francés. Su documento lo identifica de la misma forma que al hombre de la Selección Argentina.
Lionel Messi Nyamsi es el nombre completo del protagonista de esta impresionante confusión. Todos, menos su madre, lo llaman Leo, tal como al ex Barcelona. El apellido, uno poco recurrente en el mundo, lo heredó por la vía de su abuelo materno. Nació en Duala, la misma ciudad que lo vio nacer a Samuel Eto’o, uno de los futbolistas más destacados del culé en este siglo.
Pero no todas son similitudes entre ambos. La principal diferencia radica en los ingresos entre los dos futbolistas, ya que el africano sólo absorve 400 euros al mes, por lo que debe complementar con su trabajo como repartidor de pedidos.
Además de un extenso currículum por el ascenso francés, Messi se desempeñó en Italia, defendiendo los colores de clubes como Brescia y Lecce. Confesó que, junto a sus amigos, utiliza su documento de identidad para sacar ventajas.
“Llegamos a alguna parte, le dicen a la gente: ‘¿Sabes que mi amigo es Lionel Messi? ¿Apostamos 20 euros?“, comentó que es un juego recurrente para ganar algo de dinero. También lo salvó de una multa por la policía, que lo perdonó al ver su nombre. Increíble coincidencia en Francia.