Posicionado como uno de los mejores entrenadores del planeta, el nombre de Jürgen Klopp atrae a los futbolistas más codiciados. La posibilidad de jugar bajo sus indicaciones y potenciarse junto a él son una gran oportunidad para cualquier figura.
A lo largo de su carrera, Klopp fue capaz de convencer a enormes estrellas del viejo continente, principalmente en sus ciclos en Borussia Dortmund y Liverpool, los dos principales equipos que comandó. Pero reveló este jueves que se arrepiente de no haber fichado a uno en particular.
“Uno de los grandes errores de mi vida fue no fichar a Son. Es un jugador destacado, de clase mundial y uno de los mejores delanteros del mundo“, explicó el director técnico alemán sobre el delantero surcoreano, con quien fue contemporáneo en la Bundesliga, además de la Premier League, actualmente.
Antes de recalar en Tottenham, club en el que hoy en día es la principal estrella junto a Harry Kane,Heung-min Son se desempeñaba en Bayer Leverkusen y los Spurs lo ficharon a cambio de 30 millones de euros, monto que también hubiera podido pagar el Dortmund.
Siete años más tarde, el surcoreano, que liderará a su selección en Qatar 2022, lleva 344 partidos vistiendo la camiseta del elenco inglés, en los que anotó en 136 oportunidades. En la última temporada, compartió la Bota de Oro de la Premier League junto a Mohamed Salah, justamente pupilo de Klopp.