Este martes 28 de febrero, se cerró la jornada 24 de la Serie A de Italia, ni en el Allianz Stadium, Juventus venció con contundencia 4-2 a Torino, en el Derbi della Molle. Es un importante resultado para estar cerca los puestos de competiciones europeas.
Lo cierto es que las cosas no empezaron de la mejor manera para ellos, debido a que, apenas a los 2 minutos de iniciado el compromiso, el futbolista marfileño, Yann Karamoh, capturó una serie de rebotes en el área chica y de esa manera envió la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.
El tanto en contra no amilanó a los dirigidos por Massimiliano Allegri, y por eso a los 16 minutos, el futbolista colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, por medio de un potente remate al borde de las cinco con cincuenta, igualó el tanteador a un gol. Había partido.
De ahí en adelante el compromiso se convirtió en un ida y vuelta frenético que volvió a tener la emoción del gol a los 43 minutos, por medio de otro sudamericano, fue el paraguayo Antonio Sanabria, quien por medio de un gol con buena definición, adelantó nuevamente a la visita.
Antes de finalizar la primera parte, el capitán de los locales, el brasileño Danilo, apareció con un potente remate para nuevamente igualar las cargas, en esta ocasión a dos tantos. El segundo tiempo prometía emociones, y estuvo prácticamente a placer para los dueños de casa.
Cuando el cronómetro circulaba por el minuto 71, el defensor central, Bremer, se impuso por los aires de Turín y gracias a un potente remate de cabeza, fue dilucidando el camino de la victoria para los de Blanco y negro. 3-2. Una de las noticias importantes en el compromiso fue la vuelta a la acción, tras casi un año, por parte de Paul Pogba.
A falta de 10 minutos para la finalización de los 90’ reglamentarios, el mediocampista francés, Adrien Rabiot, en una jugada que fue revisada en el VAR, por un posible fuera de juego, llegó al segundo palo tras un tiro libre de costado, ni solamente empujó la pelota para sentenciar el marcador 4-2.
Con los 3 puntos en el bolsillo, Juventus llegó a 35 unidades, ahora ocupa la séptima casilla del tablero de posiciones de la Serie A, y de a poco se acerca a los puestos de competiciones europeas; el objetivo tras la sanción que pagó el club transalpino. Torino se quedó en la novena posición con 31 enteros.