El título de Inter de Milán en la última campaña de la Serie A evitó que Juventus ganara el campeonato de la máxima categoría del fútbol italiano por décima vez consecutiva. Los de Simone Inzaghi cortaron la racha y por eso los de Turín buscan reforzarse para volver a lo más alto.
La última temporada de la Vecchia Signora no estuvo a la altura de las nueve anteriores. El equipo que ahora es dirigido por Massimiliano Allegri terminó en la cuarta posición, a sólo un punto de quedar relegado a la Europa League, la segunda competencia en importancia a nivel continental.
Pese a ello, Juventus continúa teniendo el plantel más rico en cuanto a talento de toda la Serie A. Se mantuvo la base en la plantilla y se incorporó a Weston McKennie, proveniente de Schalke 04, para sumar jerarquía. Pero no se conforman con ello y van por más en el mercado.
Según informó el sitio Goal, la Juve está “cerca de cerrar un trato por el centrocampista del Sassuolo Manuel Locatelli“. El volante fue parte de la Selección Italiana que se consagró campeona en la última edición de la Eurocopa ante Inglaterra en la final.
De confirmarse la operación, la incorporación de Locatelli, que también tiene pasado en Milan, sumaría calidad para el equipo de Allegri, que cuenta con buenos nombres en la mitad de la cancha, como Rodrigo Bentancur, Aaron Ramsey, Nicolo Fagiolo y el propio McKennie.