“La Ruptura”, así titula L’Equipe lo que ya es un hecho por Francia, por Barcelona y en todo un planeta fútbol donde ahora mismo se busca destino para Lionel Andrés Messi. El argentino dejará el Parque de los Príncipes a finales de temporada y por lo menos en la Galia no dudan por donde pueden ir los tiros.

Aquel viaje a Arabia Saudita pactado desde hace meses por el entorno de los Messi y consecuencia de los acuerdos del argentino con el gigante de Oriente Medio, han sido el detonante de un divorcio en toda regla que por supuesto tampoco no puede entenderse sin los fracasos en la UEFA Champions League de la entidad y del momento que actualmente vive PSG bajo el mando a Christopher Galtier.

 

Por Francia se deja en claro que ni mucho menos ver a Lionel Andrés en un rival comercial, político y mediático de Qatar como lo es Arabia Saudita puede ser tolerado por una junta directiva dónde se nombra a Nasser Al-Khelaifi como el principal responsable en la finalización del contrato del rosarino. Empieza así una carrera dónde habrá que ver quién se puede quedar con Messi más allá del 30 de junio de 2023.

Sin fútbol hasta agosto

Con la selección Argentina se vivirá otro destino, pero medios como RMC Sport o Le Parisién ya hablan que esa sanción de Messi por las próximas dos semanas que puede ‘extenderse’ hasta final de curso. Se dicta que el entorno del argentino está más que enojado con las decisiones del PSG y que a este ni mucho menos lo espera un recibimiento amable por el Parque de los Príncipes. Cerrar de la forma más amable un divorcio lleno de consecuencias, objetivo de ambas partes.

Lionel Messi: Getty

En caso de que dicha informaciones se confirmasen y qué Messi no participase en los últimos encuentros con París Saint Germain después de que se cumpla su sanción, el argentino no llegaría a ver minutos en el fútbol de clubes hasta apenas el mes de agosto o mejor dicho, hasta el momento de comenzar la temporada 2023/2024.

L’Equipe no dudas sobre su destino

Por la capital francesa descartan, de momento, que Barcelona pueda siquiera insertar el argentino en las cuentas de una entidad donde a día de hoy no hay dinero ni garantías para inscribir las últimas cinco renovaciones hechas por Joan Laporta en las últimas semanas. La salida de Mateu Alemany, sumado a los castigos que pueden llegar desde UEFA por el caso Negreira, motivos suficientes para que desde la Galia se descarte de momento la posibilidad de ver al 10 nuevamente por el Camp Nou.

Lionel Messi: Getty

¿Y entonces? Pues L’Equipe no duda y apunta que ahora mismo y salvo un giro de 180° en las oficinas de LaLiga, el futuro de Messi se debate entre poner rumbo Arabia Saudita y concretamente al Al-Hilal o comenzar una nueva etapa como el principal exponente del fútbol de los Estados Unidos en la MLS. No ver más a Lionel en los campos de fútbol europeo, más que una posibilidad.