Joan Laporta, presidente de Barcelona, continúa dando explicaciones sobre la problemática financiera en la que está inmersa el equipo catalán. El club no pudo afrontar el salario de Lionel Messien una renovación de contrato, a pesar de que el argentino había accedido a rebajar sus honorarios.
Pero la novela de la economía del Barça no está cerca de terminar. Este fin de semana se conoció que Gerard Piqué, un referente en el plantel culé, aceptó que su salario sufra una importante rebaja para poder inscribir a tres de los refuerzos de cara a la temporada que acaba de comenzar.
El gesto del defensor central, según informaron desde Barcelona, permitió que pudieran anotar aMemphis Depay, Éric García y Rey Manajcomo nuevos jugadores del equipo. Este lunes, Laporta dio a entender que espera el mismo accionar de otros referentes para poder inscribir aSergio Agüero.
“Ya resolvimos la baja salarial de Piqué. Es jugador del club, ama al Barça y vio la situación comprometida en la que estamos.Como lo del Kun aún no está resuelto, esperamos que alguno de los otros capitanes del plantel nos ayude. Se está negociando con ellos“, comentó el mandatario.
Por parte de Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto es de quienes espera ese gesto: “Harán un acto de servicio al club y cuando puedan se lo recompensaremos“. La incorporación deAgüero aún no está concretada,¿puede sucederle lo mismo que a Messi?