Lo de Erling Haaland es francamente admirable, debido a que ya entró en la historia grande de la Premier League, y todo por el hat trick conseguido el partido en el que Manchester City, en condición de local, derrotó con total autoridad 6-0 a Nottingham Forest, en el marco de la quinta fecha.

Y es que a los 12 minutos de iniciado el compromiso, el futbolista escandinavo logró su primera anotación del duelo, luego se reportó al 23’ y finalmente sentenció su gran noche a los 38 minutos; una racha impresionante por parte del futbolista con reciente pasado por Borussia Dortmund.

Con las tres anotaciones logradas en el Etihad Stadium, el Androide llegó a nueve celebraciones al paso de cinco partidos disputados con su nuevo club; situación que él no pone en los anales de la historia tanto de su club como de la competición liguera británica.

Momento del primer gol de Haaland. Getty.

Hasta el momento, el futbolista más destacado en su inicio con la camiseta de los Citizens había sido Sergio ‘Kun’ Agüero, quien la misma cantidad de partidos ya había anotado 8 goles, ahora apareció el noruego y referente a ataque para llegar a nueve festejos de gol.

Ante ese contexto, Haaland es el primer futbolista de la historia de la Liga de Inglaterra que solamente necesitó cinco juegos para llegar la cantidad de dianas anteriormente registradas (9). Lo del futbolista es una barbaridad, y eso que no empezó de la mejor manera su inicio con el club, dado que perdieron la Community Shield ante Liverpool, antes del inicio de la Premier.