En un acto donde se presentó un acuerdo estratégico con la marca Burger King, el presidente de LaLiga Javier Tebas ha vuelto a mandar un mensaje directo a PSG en esa guerra que tienen desde España con lo que ocurre del otro de los Pirineos. El máximo dirigente del fútbol español aseguró que Real Madrid nunca será como el equipo de Nasser Al-Khelaifi.

En una rueda de prensa donde las preguntas alrededor de la economía de los clubes y la abismal diferencia de millones con PSG volvieron a estar presentes, Javier Tebas defendió el trabajo de LaLiga para asegurar la viabilidad del torneo mientras campeonatos como el francés tienen históricas pérdidas en sus arcas.

“Yo dije que el fútbol español no está arruinado. Ni Real Madrid ni el Barcelona. Hay por lo menos un 80% de clubes de Europa que lo tienen mucho peor”, empezaba Tebas al ser preguntado por como harán frente los clubes a las consecuencias económicas que ha traído el coronavirus a LaLiga.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Las diferencias entre Florentino Pérez y Javier Tebas son más que conocidas. Los presidentes de Real Madrid y LaLiga se han enfrentado en varias oportunidades alrededor de cuestiones como el reparto de los derechos televisivos e incluso la Superliga. Eso sí, los millones del PSG y como estos le han sacado figuras a ambos parece unirles contra Al-Khelaifi.

“Real Madrid creo que ha sido el club que mejor ha gestionado la pandemia, con un rigor enorme en su gasto salarial. El Real Madrid tiene capacidad para hacer lo que quiera. Nunca podrá ser el PSG porque el PSG hace trampas. Ellos tienen un gasto salarial cercano a los 600 millones de euros, que es imposible. Tampoco son un club estado, así que no se puede”, cerraba el presidente en un último dardo dirigido al Parque de Los Príncipes.