Luego del empate en la ciudad de Praga del pasado 5 de junio, la Selección de España tuvo su revancha ante la República Checa en la UEFA Nations League. El equipo de Luis Enrique obtuvo una sólida victoria en el Estadio La Rosaleda de Málaga para escalar a la cima del grupo.
El combinado checo salió a buscar el resultado desde los minutos iniciales y por momentos parecía que podían complicar a los locales. El guardameta, Unai Simón fue fundamental para mantener el arco de España en cero en los primeros minutos, lo que acabó siendo clave para el triunfo.
El marcador en Málaga se abrió al minuto 24'. La Selección de España se puso en ventaja con un tanto a nombre de Carlos Soler. Koke puso un balón largo al área para Marco Asensio y el extemo dio el toque al medio para el futbolista de Valencia, que definió frente al arco para romper con la paridad inicial.
El segundo tanto de La Roja llegó al minuto 75'. Gavi comandó la contra a toda velocidad y tocó el balón a la medialuna para Dani Olmo. El volante de Leipzig abrió el juego al carril derecho para Ferran Torres, quien puso el balón al medio para Pablo Sarabia. El atacante de Sporting empujó el balón a las redes para ampliar la ventaja.
Líderes de grupo
Con este triunfo, sumado a a la victoria de Suiza ante Portugal, la España logra escalar hasta la primera posición del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League. Los futbolistas de La Roja finalizan la temporada con esta gran victoria, para entrar en el receso de verano.