Esta semana se cierran los últimos cupos a los cuartos de final de la UEFA Champions League y Napoli recibirá en el Diego Armando Maradona a Eintracht Frankfurt. Hay preocupación en Italia ante una posible invasión de hinchas alemanes, así como ocurrió el año anterior en la Europa League en el Camp Nou.
Napoli tiene un pie en los cuartos de final de la Champions League luego de ganar 0-2 a Eintracht Frankfurt en el partido de ida de octavos. Este miércoles 15 de marzo se jugará el partido de vuelta y se espera un ambiente sumamente tenso en el Diego Armando Maradona.
Los hinchas de Eintracht Frankfurt demostraron la temporada pasada que cuentan con una capacidad de convocatoria de hinchas totalmente descabellada para los partidos a domicilio. Es por esto que se teme que se repita el escenario de la llave contra FC Barcelona por la Europa League en el Maradona. En ese partido, 30.000 hinchas alemanes colmaron el Camp Nou.
Esta situación, tomando en cuenta los incidentes ocurridos en la ida en Alemania, llevaron alMinisterio del Interior Italiano a prohibir la venta de entradas a la parcialidad visitante. Sin embargo, elTribunal Administrativo Regional aceptó el recurso de Eintracht, por lo que los hinchas alemanes podrán entrar al estadio.
Comunicado de Napoli
“Napoliestá profundamente preocupado por la decisión de dar acceso a los aficionados alemanes al próximo partido. La preocupación surge por la posibilidad concreta de descontento que pudiera surgir, según destaca la Comisión de Análisis de Eventos Deportivos del Ministerio del Interior. La decisión fue tomada por la sección V de la TAR de Campania, que asumirá la responsabilidad de lo que pueda suceder” dijo el club por medio de un comunicado.