Chelsea ya sabe que perderá a uno de sus pilares en defensa. Antonio Rüdiger termina su contrato a final de temporada y no será renovado. Su futuro está en Real Madrid, que cumplirá con sus pretensiones monetarias y se vestirá de blanco la próxima campaña. Ante esto, el conjunto ‘blue’ ya empieza a buscarle reemplazo.
Rüdiger ha sido uno de los jugadores más importantes del conjunto londinense en el último tiempo. En la presente temporada lleva un total de 43 partidos jugados con cinco goles anotados, además de ser un futbolista importante en lo grupal, un lider en la defensa y un “muro” al que es difícil sobrepasar para cualquier rival. Thomas Tuchel pierde a un jugador clave, pero el club le busca un reemplazo.
Según informa Goal, hay tres defensores que Chelsea sigue muy de cerca para que se conviertan en el reemplazo de Antonio Rüdiger. Uno de ellos ya ha sido buscado en el pasado mercado de verano, que es Jules Koundé (Sevilla) y los otros dos son novedades: Presnel Kimpembe (PSG) y José María Giménez (Atlético de Madrid).
Koundé es un viejo anhelo de los ‘Blues’, pero Sevilla se ha mostrado reticente a venderlo. Todo podría cambiar en el próximo mercado donde Chelsea tiene la obligación de fichar al menos a uno y el francés gusta mucho por sus cualidades. Kimpembe ya sabe lo que es jugar en un equipo importante como es PSG, pero puede perder protagonismo con la dupla Sergio Ramos-Marquinhos en el futuro. Mientras que Giménez es un nombre a seguir muy de cerca, aunque sus constantes lesiones en la última campaña dejan dudas.
No se descarta que Chelsea pueda elegir a dos de estos defensores, ya que al nombre de Rüdiger en salida, hay que sumar a Andreas Christensen, quien ya tendría todo arreglado con Barcelona. Así, con dos bajas importantes y con Thiago Silva, solamente acompañado por Trevoh Chalobah y Malang Sarr, urgen refuerzos en defensa.