Este jueves 24 de febrero, en el estadio Diego Armando Maradona, Napoli recibe a Barcelona, por los dieciseisavos de final de la Europa League. Competición que tiene a dos buenos equipos que en la ida terminaron igualados 1-1 en el estadio Camp Nou.
Será un duelo altamente atractivo en el que no hay favoritos, la historia de los catalanes, que se ha visto mermada en el último tiempo, se enfrentará ante la mística que tienen los napolitanos en este torneo, y precisamente de la mano de Diego Maradona, el fallecido astro argentino que fue tema de conversación.
Precisamente, Luciano Spalleti, director técnico de los Celestes italianos se refirió a la importancia que tendrá El Pelusa: “leí muchas cosas sobre él, y siempre se posicionaba. Elegía dónde estar, no tenía problemas en hacerlo. Estoy seguro de que estará de nuestro lado, no tenemos jugadores buenos como él, pero todos juntos podemos convertirnos en un equipo digno de Diego. Aplaudirá las jugadas bonitas que haremos, las que le gustaban”.
Es consciente que se enfrentan dos equipos con serias posibilidades de meterse en la fase de octavos de final, por eso sentenció que, “no hay favoritos. Este jueves quedará eliminado uno de los mejores equipos de esta competición. Los equipos no querrán ir a la prórroga, así que será un buen partido”.
Comparó el partido del jueves con un partidovirtual, y ante los Culés será un duelo: “muy difícil. Intentaremos ser como soldados en un videojuego, luchando para conquistar una posición. Puedes disparar haciéndote espacio, y, si no, te disparan los demás y mueres”.
Uno de los latinos que está en la nómina es el internacional colombiano David Ospina, que juega en Liga, pero poco en el torneo europeo, sobre la competencia de arqueros, el timonel respondió diplomáticamente: “usted quisiera que fuera titular… Pero, quizás, no se dio cuenta de que ya es titular. Si ser titular supone que tenga que jugar siempre, también si está en su casa, entonces es otra cosa. Ospina siempre fue titular, Meret juega las competiciones europeas”.