En Paris Saint-Germain han tomado las decisiones más importantes de cara a la próxima temporada. El futuro del tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé parece sentenciado. El argentino no renovará su contrato, mientras que el brasileño podría seguir su camino al marcharse el próximo verano, aunque su situación no es fácil para el club parisino. En tanto, el nacido en Bondy será el líder del ataque de ahora en más.

El diario Le Parisien reveló en su edición de este miércoles que PSG quiere reestructurar su plantilla con su estrella más joven como líder del equipo. Para ello, prescindirá de dos de los integrantes del tridente que supo componer con la llegada de Messi en el verano de 2021. Con la salida del rosarino sin renovarle su vínculo, ahora apuntarán a la venta del brasileño

Neymar tiene contrato con PSG hasta junio de 2027 y, tal como ha trascendido durante el último tiempo, quiere quedarse a cumplirlo sea como sea. Sin embargo, ahora desde la capital francesa quieren darle salida para que Mbappé sea el líder de su ataque de forma definitiva, pero tal como aclara el citado medio, hay dificultades.

En primer lugar, luce muy complicado que un club quiera fichar al brasileño, sobre todo por su salario de casi 30 millones de euros netos por año. En segundo lugar, su tendencia con las lesiones podrían ser un factor que complique cualquier negociación. Y por último, su estilo de vida también podría atentar contra los intereses de las partes.

Neymar, en un mal momento por su lesión (Getty)

Mbappé, el líder de un nuevo PSG con ADN francés

Mbappé será el pilar y líder de la reestructuración de la plantilla de PSG. Con las salidas de Messi y potencialmente la de Neymar, quedará suficiente espacio salarial para apuntar por fichajes importantes. Le Parisien revela que hay algunos nombres en carpeta como los de Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt), Khéphren Thuram (OGC Niza) o Youssouf Fofana (AS Mónaco).

Mbappé, máximo goleador histórico de PSG (IMAGO / HMB-Media)

Es la idea de la dirección deportiva con Luis Campos y Nasser Al-Khelaifi al frente, a la vez que deberán definir quién será el nuevo entrenador, una vez que Christophe Galtier sea despedido más pronto que tarde.