La continuidad de la Premier League este fin de semana está en duda, el luto y la consternación en todo el Reino Unido por la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II ha llegado al fútbol, a pesar de su intento por no jugar, Manchester United y West Ham jugarán sus partidos por la Europa League en Inglaterra, pero los mensajes de condolencia y muestras de dolor por el momento salen a caudales en las redes sociales de todos los clubes británicos.

Es que la muerte de la Reina Isabel ha sacudido a todos, era un personaje muy vinculado con varias aristas de la historia reciente y no tan reciente. La Reina entregó en manos del capitán Bobby Moore, la vieja Copa Jules Rimet en la Copa del Mundo de 1966.

Reina Isabel 1966 (Getty)

Era aficionada del Arsenal y se dio el gusto de conmemorar al mejor equipo del Arsenal en el Palacio, como hizo con casi todos los mejores jugadores de la Premier League, Steven Gerrard, Frank Lampard, varios pasaron por los salones más importantes del palaciode Buckingham a pedido de la Reina y la familia real.

Los mensajes de dolor de los clubes

La primera en pronunciarse fue la propia Premier League con una foto de la Reina y un mesaje que dice: “La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”.

Arsenal que estaba en pleno partido por Europa League cuando recibió la noticia también se ha pronunciado con un posteo en sus redes sociales: “Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”. Antes de iniciar el segundo tiempo se dio un minuto de silencio en Zurich, donde se jugó el partido.

Todas las redes sociales de los equipos de la Premier League, han cambiado sus avatares por imágenes en blanco y negro en muestra de respeto y dolor por la noticia, Manchester United que intentó postergar su partido de Europa League por el luto, no lo pudo hacer, pero mostró su dolor con este mensaje.

Tottenham eligió una foto más antígüa, con la imagen de una Reina Isabel II muy joven y un mensaje con el que se unen a todo el país en el dolor: “Tottenham Hotspur se une al país lamentando la muerte de Su Majestad la Reina Elizabeth II. El club extiende sus condolencias a todos los integrantes de la Familia Real”.

El Manchester City, utilizó una foto, una de las tantas fotos que hay de la Reina en la entrega de premios de la Copa FA Cup, cuando se la dio en manos a los Citycenz.
“El Manchester City desea expresar sus más sinceras condolencias a la Familia Real tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. La dedicación y el servicio de Su Majestad han sido ejemplares y nos unimos a nuestro país y al Commonwealth en el duelo por su pérdida”.
El Liverpool fue el último del Bix Six en pronunciarse, con un escueto mensaje: “Liverpool Football Club lamenta el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real”, y al igual que el City, mostró una foto de una joven Reina entregando la FA Cup al Liverpoo.

Los homenajes en pleno campo de juego en la Europa League

La noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, llegó en plena disputa de la primera fecha de la UEFA Europa League, varios partidos realizaron el minuto de silencio tras la confirmación de la noticia antes de comenzar el segundo tiempo, como fue el caso del Zurich – Arsenal.

$bp(“Brid_62666196”, {“id”:”36860″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1093398″});

Luego llegó la confirmación desde Inglaterra, que tanto Manchester United, como Westa Ham, tenían que jugar sus partidos a pesar del luto que existe en el Reino Unido, UEFA no aceptó el pedido de los clubes que hicieron una rápida gestión. El minuto de silencio el Old Trafford, ha sido conmovedor, los hinchas de la Real Sociedad se sumaron al sentido homenaje y fue imaptactante.