Por la fecha 31 de la Serie A, Milan se impuso por 2-0 ante Lecce en el Estadio Giuseppe Meazza. Con un gol en cada mitad, Rafael Leão aportó los gritos al elenco del norte de Italia, que está cerca de meterse entre los primeros cuatro de la competencia.
Luego de haber abrochado la clasificación a las semifinales de la Champions League tras 16 años, los comandados por Stefano Pioli buscaban puntos importantes en la Serie A para acercarse al boleto del próximo certamen internacional. La visita, por su parte, necesitaba sumar para escapar de la zona roja.
Milan dominó la primera etapa del partido desde el comienzo, pero fue recién a los 40 minutos cuando consiguió marcar la primera diferencia. Sandro Tonali envió un centro desde la izquierda y Rafael Leão, en el segundo palo, la mandó al fondo de la red con un implacable cabezazo con pique.
A los 29 minutos de la segunda parte, el delantero portugués volvió a aparecer para liquidar la historia. Desde la izquierda y de contragolpe, Leão fue acercándose al área con pelota dominada y marcó el 2-0 defintivo con un remate cruzado y por lo bajo.
De esta manera, Milan quedó en la quinta posición de la Serie A con 56 unidades, las mismas que acumula Roma, que se ubica momentáneamente en el cuarto lugar. Lecce, por su parte, está en el 16° puesto, con 28 puntos, a solo dos de la zona de descenso.