Nadie puede creer el error que cometió Gregor Kobel en el Allianz Arena. Festejaron todos los bávaros presentes, mientras que los fanáticos amarillo y negro se lamentaron. El clásico alemán entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund se abrió con el insólito blooper que cometió el arquero polaco.

A los 12 minutos de juego, Upamecano lanzó un pelotazo largo que fue directo a Kobel y parecía que la despejaría con tranquilidad, pese a la presión de Sané. Sin embargo, el arquero de Borussia Dortmund falló y la pelota se fue directamente al arco. Un blooper en un partido en el que no se puede fallar y que puede costarle el título a su equipo.

Es que este error del arquero polaco de 25 años perjudicó a su equipo en un momento clave de la temporada. El clásico entre Bayern y Dortmund puede definir el título, ya que el equipo de Edin Terzic llegó a este partido como líder de la Bundesliga con 53 puntos, mientras que los de Thomas Tuchel, segundos con 52. Con la victoria parcial, el local vuelve a ser líder.

Para colmo, el primer tiempo no pudo ser peor para los amarillo y negro. Es que tras este fallo inexplicable, llegaron dos goles más de los Bávaros. Thomas Müller, en dos ocasiones, a los 18 y a los 23 minutos, decretaron el 3-0 para su equipo.

Gregor Kobel venía de una lesión, que le impidió jugar los últimos tres partidos con Borussia Dortmund. Su reemplazante Alexander Meyer no pudo mantener la valla en cero en ninguno de estos tres encuentros (recibió cuatro goles), aunque el equipo logró dos victorias (RB Leipzig y Colonia) y un empate (Schalke 04).