Como suele ser en las últimas horas de los mercados de pases del fútbol europeo, algunos movimientos de último momento toman por sorpresa al planeta. Este verano no fue la excepción y Paris Saint-Germain buscó revolucionar al viejo continente con una increíble venta.

Desde que los parisinos abrocharon la renovación de Kylian Mbappé, pretendido también por Real Madrid, se especula con una salida de Neymar para descomprimir la lucha de egos en el plantel. Pasaron las semanas y el brasileño inició la temporada en el equipo de Christophe Galtier, pero hubo un último intento para darle salida.

Es que, según reveló Marca, PSG le ofreció a Manchester City al hombre de la Canarinha. Se desconoce el monto que pidieron por él, pero Josep Guardiola y la dirigencia de los Citizens rechazaron aquella posibilidad que hubiese roto al mercado.

Aunque el elenco inglés dominó económicamente al período de transferencias con amplitud, el City ya hizo una serie de inversiones importantes en este verano, entre las que se destaca el arribo de Erling Haaland, el codiciado delantero noruego.

En 2017, PSG se lo compró a Barcelona por 222 millones de euros, la cifra más alta pagada por un futbolista hasta hoy, pero los problemas internos de la actualidad en el plantel parecen incomodar a la dirigencia. Mientras tanto, Neymar está teniendo un gran arranque de temporada, en la que marcó 9 goles en los 6 partidos que disputó hasta el momento.