PSG vs. Real Madrid se ha convertido en uno de los enfrentamientos más comunes de los últimos años en la UEFA Champions League. Galos y Merengues volverán a medir fuerzas en unas horas cuando la pelota empiece a rodar en el Parque de Los Príncipes. ¿Cómo va el historial entre estas dos potencias del fútbol?
Los millones de Qatar levantaron de un día para otro un proyecto sin precedentes en la capital francesa que poco a poco empieza a ganar cada vez más experiencia para las grandes noches europeas. PSG llegará con el mejor plantel de su historia mañana ante un Real Madrid que tiene buenas y malas contra los galos.
Será el enfrentamiento más importante de los octavos de esta UEFA Champions League, pero ni mucho menos el primero que hayan librado quienes mañana a van a paralizar al planeta. Hasta en 10 ocasiones han medido fuerzas un Real Madrid y un PSG que más que nunca se encuentran apretados en ese reparto de 30 puntos en las competiciones europeas. Visitar el Parque de Los Príncipes, un dolor de cabeza para los blancos.
Igualados desde 1993
Es justamente ese año el primero donde se registró un PSG vs. Real Madrid. La por entonces Copa de la UEFA (Europa League) enfrentó a los equipos capitalinos de Francia y España en unos cuartos de final donde los galos se llevaron el pase a semis gracias al 4-1 de la ida que no pudo ser remontado en el Bernabéu pese al triunfo de los blancos por 3-1.
Al año siguiente Paris Saint Germain volvió a salir ganador de una serie donde se llevó el triunfo por la mínima del Bernabéu en los cuartos de la vieja Recopa de Europa para después rematar la eliminatoria con una igualdad a uno en suelo francés. Real Madrid sufría, pero faltaban los enfrentamientos por la Champions.
Y es que PSG apenas pudo ganarle uno de los últimos seis choques que disputó contra Real Madrid bajo el actual formato de la Liga de Campeones. El 3-0 de la fase de grupos del 2019 fue la única alegría de los galos ante un equipo blanco que desde 2015 pudo voltear el historial a su favor. 4 victorias blancas, 3 empates y otros tres triunfos de los franceses, el historial de una rivalidad que llegará a su punto más alto mañana.