Paris Saint Germain y Lionel Messi se verán las caras en las próximas semanas de cara a buscar una renovación de contrato que es mirada de reojo desde la UEFA, donde un nuevo control económico viene en camino y donde los mensajes a Nasser Al-Khelaifi son más que claros de cara al mes de junio. ¿Hay dinero para mantener a tanta estrella en el mismo vestuario?
Agente libre desde el 1 de enero, con la sombra de Barcelona siempre encima, con la MLS pendiente de su futuro y con el deseo de ambas partes por seguir uniendo sus caminos en el Parque de Los Príncipes, por Francia avisan que PSG se verá por primera vez en tres años y desde el primer día de julio, ante la obligación de dar garantías financieras. Evitar escenarios como el que se viven ahora mismo en Manchester o Turín es el objetivo.
“Estamos en conversaciones para renovar el contrato de Lionel Messi. Me gustaría contar con él en este proyecto. Estaré encantado de que siga con nosotros”, palabras de Luis Campos que como directos deportivo del PSG que reflejan los interés de un club donde tal y como reportan desde L’Equipe, existen claros límites a evitar si es que no se quieren problemas con Nyon.
Obligados a recortar
El principal medio deportivo de la Galia apunta: si PSG no quiere sufrir sanciones con el nuevo Fair Play Financiero de la UEFA, tendrá que reducir su masa salarial en un 30% para la próxima temporada. Las pérdidas por más de 370 millones de euros en los últimos meses, sumado a unos salarios que ascienden ahora mismo a los 728 millones en cada temporada, incompatibles con los nuevos reglamentos que Nyon anunciará en abril y que entrará en vigor para la campaña 2023/2024.
UEFA, donde ya se sancionó al club con una multa de 65 millones de euros en un pasado no muy lejano, vio como aumentaba la masa salarial del PSG en un 45% desde el arribo de Lionel Andrés, por lo que especulan desde L’Equipe sobre si Luis Campos, Nasser Al-Khelaifi y toda la comitiva de Qatar en París serán capaces de ofrecer montos similares a La Pulga para una próxima temporada que recordemos, también supone la última en el astronómico contrato firmado a Kylian Mbappé. ¿Hay lugar para todos en el Parque de Los Príncipes?