Mientras desde Francia anuncian que finalmente no habrá homenajes en su regreso al Parque de Los Príncipes y por España desvelan las claves de un contrato que le bañará en oro, por la sede de la UEFA en Nyon se encuentran más que pendientes de la renovación de Lionel Andrés Messi por un Paris Saint Germain que tendrá que dar garantías ante Aleksander Ceferin y compañía.

Un nuevo vínculo asoma en el horizonte, así como una extensión en el sueldo de Messi que medios como MARCA dan como un hecho por estas horas. Nasser Al-Khelaifi tiene el aval de Doha para iniciar el final del operativo, así como la firme de intención de no meter en problemas al club con una UEFA a la que más que nunca habrá que entregarle todos los números en regla.

El nuevo PSG que viene por delante tiene en el apartado financiero uno de sus mayores retos. Pese a conseguir cada vez más ingresos por patrocinios o acuerdos comerciales (solo Messi representó el arribo de 700 millones al Parque de Los Príncipes) la masa salarial de la entidad sigue disparada, genera multas al Parque de Los Príncipes y el Far Play Financiero de la Ligue 1 volverá en verano tras haberse quedado sin efecto gracias a la pandemia.

UEFA no hará excepciones

Los arribos de Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigui Donnarumma o Hakimi Achraf incrementaron en hasta un 45% los salarios de un club que tal y como desvelan desde Mundo Deportivo, ya fue sancionado por Nyon con una multa de 10 millones de euros que caso de no ser evitada nuevamente, puede traducirse en 65 kilos y en ventanas sin incorporaciones.

300 millones de euros fueron perdidos por PSG en los últimos 12 meses, medida aceptada por el club y que si bien no cambiará el gasto que hace Qatar en París, no será posible cuando UEFA y Ligue 1 comiencen a aplicar su nuevo Fair Play Financiero en verano. La renovación de Messi, tan necesaria como el hito que marca que en el Parque de Los Príncipes buscan bajar en hasta 200 millones su masa salarial para la próxima temporada. Jugadores como Keylor Navas, Sergio Ramos o Neymar, los primeros damnificados en esta ecuación para conseguir la firma de Lionel y evitar problemas con Ceferin.