Este martes, en el Stadion Feijenoord, Países Bajos derrotó 3-2 a Gales, en el marco de la cuarta fecha de la Nations League, en su Liga A y en Grupo 4. El resultado deja muy bien parado a los locales, quienes se perfilan para avanzar a las series finales.

Pese a que los últimos europeos clasificados al Mundial ingresaron al terreno de juego a Gareth Bale y Aaron Ramsey, para ‘salvar las papas’, eso no fue suficiente ante un seleccionado nacional neerlandés, que de la mano del entrenador Louis Van Gaal se ve fuerte para las competiciones venideras.

Fue un partido entretenido en Rotterdam, en el que todo comenzó a pedir de boca a favor de los locales rápidamente. Pasado el primer cuarto de hora, a los 17 minutos el futbolista de Brujas, Noa Lang, adelantó en el marcador a los líderes de la zona. Como estaban envalentonados en el juego, seis minutos más adelante, Cody Gakpo, puso el 2-0 parcial.

El equipo visitante despertó a los 26’, gracias a Brennan Johnson, mediocampista del recién ascendido a la Premier League, Nottingham Forest, es contó para los galeses, que no tenían en el terreno de juegos a sus dos grandes figuras, que más adelante vendrían a ser motivo de noticia.

Países Bajos en acción ante Gales. Getty.

Los de Países Bajos tuvieron en gran parte del primer tiempo y de la etapa complementaria a la posesión de la pelota, eran dominadores, y no sufrían afujías en su arco, protegido por Cillessen, quien Primarias del encuentro tuvo que afrontarse ante un hombre que conocía bien en la Liga de España.

Y él era Gareth Bale, quien ingresó al terreno de juegos a los 70 minutos, para intentar cambiar la historia, situación que logró a los 92’, cuando por medio de un lanzamiento penal igualó el tanteador a dos tantos; hasta ese momento todo parecía que iba a ser su segundo punto en la zona para los galeses.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, justamente al 93’, el delantero de Barcelona Memphis Depay, apareció para salvar a los locales por medio de un buen tanto y que les permitió imponerse al final por un marcador de 3-2. Esta vez fue el salvador, ya que en el anterior partido de su selección falló un penal, en lo que fue 2-2 frente a Polonia.

Países Bajos triunfador. @OnsOranje.

Con las cosas así, Países Bajos llegó a 10 puntos y es líder en solitario del Grupo cuatro, sacándole 3 de ventaja a su país hermano, Bélgica, quedó con 7, luego de derrotar a los polacos. Gales por su parte, es último del grupo con apenas un entero, y al paso de cuatro fechas disputadas.

Ficha Técnica de Países Bajos vs Gales: