Pep Guardiola sumó su victoria 221 al frente de Manchester City, club que confió en sus servicios desde hace un buen tiempo, y con resultados como estos demuestra que nose equivocaron al darle las riendas del club. De esta manera, superó el récord que tenía Les McDowall.

“Estoy muy orgulloso. Por supuesto que lo comparto, en estos 221 partidos nunca anoté un gol. Lo siento, no sería un buen delantero en los próximos años para Man City, eso es seguro”, indicó el director técnico español que se quedó con las ganas de ser campeón de Champions League con los Citizens.

La gran diferencia con el entrenador que logró la gesta en 1963, es que el ibérico solamente tardó 303 juegos para cumplir, a diferencia de su antecesor, quien necesitó 592 partidos para dejar su nombre en los anales de la escuadra celeste de Manchester.

“Lo comparto con toda la gente del club durante los años que hemos estado juntos. Todo el personal. No puedo negar lo orgullosos que estamos de lograr eso, de estar cerca de Les McDowall”, fue las palabras con las que agradeció Guardiola lo sucedido en la tarde de Londres, ante los Blues.