Dentro de lo que es el amplio mundo del fútbol, más aún en el viejo continente, algunos jugadores hoy retirados suelen ser noticia por declaraciones a la hora de opinar respecto a actuales colegas suyos, como también respecto a hechos acontecidos mientras dicha figura ejercía ese rol. Uno de los que suele no tener pelos en la lengua a la hora de hablar esAntonio Cassano.
Entre tanto que se puede decir del resaltado,Cassanoposee 40 años y desde el día24 de juliode2017 es considerado un ex jugador profesional tras conocido retiro. El hombre de Italia realizó una entrevista hacia elpodcast “Muschio Selvaggio”, donde entre otras personas dejó una letal declaración sobreCristiano Ronaldoy también el argentinoGabriel Omar Batistuta.
+¿Qué dijo Antonio Cassano sobre Cristiano Ronaldo?
En una de las frases expresadas, el oriundo de la ciudad italiana de Bari se refirió a la figura del luso luego de la derrota que Portugal tuvo ante España. “Tengo un enorme respeto para Cristiano,pero como futbolista no me gusta. Messi es como Maradona y, cuando se habla de sacrificios, hay que recordar que Leo se fue de Argentina con 14 años, superando muchos problemas físicos. Estuvo cuatro años él solo, en Barcelona, y estos son sacrificios”, indicó en la comparación trazada con la “Pulga”.
Pero no conforme con ello, quien entre tantos vistió la camiseta de Roma fue más punzante con el hombre que viste la camiseta de Manchester United.“Un tipo como Cristiano debe quererse:si ya no puedes más, debes echar el cierre. Es una regla de todos los deportes. Lo ha ganado todo, ha sido un fenómeno, ha ganado muchísimo dinero y ahora no es titular en el Manchester United.Retírate, ya está”, disparó.
¿Quién es Antonio Cassano?
Antonio Cassano nació el12 de julio de 1982 y sus dotes futbolísticos ya los había adquirido en plena formación de vida por las habilidades mostradas en su Bari natal, donde solía jugar en calles de un barrio peligroso de dicha localidad. El ojeador del club que lleva el nombre de la ciudad lo hizo ingresar a la filial de la institución cuando este apenas tenía 5 años de edad.
Quien era apodado como “Cassaninho” supo convivir con la pobreza durante varios años, algo que reflejó en su libro autobiográfico llamado “Lo Digo Todo”. Pero la riqueza llegó cuando Roma lo contrató a fines del 2000 para desde allí y hasta 2005 vestir la camiseta de un equipo en el cual conquistó laSupercopa de Italia en 2001. Real Madrid lo fichó en enero del 2006, pero su paso fue sin pena ni gloria. Tras la corta estadía en el “Merengue”, donde fue acusado de forma continua de entrenar en una mala condición física a causa del sobrepeso, nada volvió a hacer como antes.
Sin tener mucho protagonismo, el “Bambino” recuperó fuerzas con los cuatro años de trayectoria en Sampdoria, donde entre 2007 y 2011 realizó una tarea que hoy en día lo decreta como uno de los ídolos del club. Milan lo contrató en lo que fuera un aporte sin protagonismo de un equipo que conquistó la Serie A2010-11 y laSupercoppa Italiana de dicho año. Inter, Parma, un segundo ciclo en Samp y Hellas Verona siguió en su recorrido, además de participar en tres Eurocopa y el Mundial de Brasil 2014 con Italia.