Este sábado, en el estadio Parc OL, Lyon derrotó 2-0 a Mónaco, en juego válido por la décima fecha de la Ligue 1. Al minuto 75 llegó el primer tanto de los locales, por la vía del penal y en el cierre del encuentro se produjo la segunda anotación del equipo que ahora, parcialmente, es quinto.

A lo largo de la primera parte se vio un partido soso y con pocas emociones sobre las áreas. Los cambios fueron los necesarios para que se viera algo de peligro en los arcos contrarios. Un primer tiempo que hizo bostezar a la fanaticada local que se hizo presente en el escenario deportivo.

De hecho, las sustituciones le dieron otra cara a los Leones. El brasileño Lucas Paquetá, quien se sumó recientemente a su equipo, luego de hacer parte la Canarinha en las Eliminatorias sudamericanas. Precisamente él fue el encargado de darle otra cara a la institución.

Al minuto 75, Karl Toko Ekambi anotó el primer tanto de la noche, luego de una falta en el área grande provocada por Axel Diasi, futbolista que derribó dentro de las 18 yardas al cobrador; de hecho, por la falta, fue merecedor de la tarjeta amarilla.

Los monegascos buscaban el gol de la paridad, sin embargo, mientras se volcaban sobre la portería rival, al minuto 90, Jason Denayer le puso cifras concretas al marcador tras asistencia de Emerson, quien lo dejó par que definiera a placer y anotara el segundo gol de la noche.

Con los tres puntos, Lyon llegó a 16 puntos y, parcialmente se ubica en el quintolugar del balompié Galo; eso sí, lejos del superlíder de Liga, PSG, el cual lo aventaja por 11 unidades. Mónaco por su parte quedó con 14 puntos, los mismos de cuatro tradicionales: Marsella, Lorient y Lille.

Ficha técnica de Lyon vs Mónaco: