En el estadio Signal Iduna Park, Borussia Dortmund recibió a Sevilla en el marco de la cuarta fecha del grupo B, en la Champions League; al final, el resultado se selló con el empate a un tanto. El resultado no le cae nada bien a los alemanes que pudieron sellar su paso a la siguiente instancia.
Pero hay que decir que desde la llegada del nuevo director técnico del conjunto sevillista, la situación ha cambiado para ellos, al menos desde lo psicológico, ya que el cambio de actitud fue notorio desde el pasado cruce entre ambos equipos, en territorio español, cuando para ese momento los dirigidos por Julen Lopetegui fueron goleados 4-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Y esa situación se vio evidenciada a los 18 minutos, los visitantes dominaban con buen ritmo durante la primera parte. Ahí es donde apareció el croata y líder del medio campo Iván Rakitic, envió un centro desde el sector izquierdo directo a la cabeza para el francés, Tanguy Nianzou, quien se impuso en lo alto para enviar la pelota al fondo de la red.
Como un premio fue el tanto logrado por los dueños de casa, debido a que a los 35 minutos, Jude Bellingham, el joven inglés que está en boca de todos por su talento, se adelantó a su marcador, por medio de un gol in extremis, anoto y por ahí derecho decretó el marcador que al final fue de 1-1.
Ya para la segunda mitad, se vieron a unos alemanes incisivos sobre el arco de El guardameta marroquí, Bono, tienen varias oportunidades, se vio concentrado para detenerlos continuos embates de los de amarillo, como de costumbre contaron con el aliento constante de sus fanáticos.
La ocasión del triunfo para los de Sampaoli estuvo en los pies de un compatriota, y es que fue Erik Lamela, que en una jugada que poco esperaba, quedó con el balón justo al frente del arco y a placer para definir, sin embargo, no pudo embocar la pelota y su remate fue detenido por el cancerbero local, el suizo, Gregor Kobel.
Al final, el marcador se selló con la igualdad 1-1, y de esta manera se me complica una posible clasificación para Sevilla, quequedo con 2 puntos, y a 5 de su rival de turno, Borussia Dortmund, es segundo y desaprovechó la oportunidad de instalarse en la ronda de octavos de final de manera anticipada.