Chelsea ha vuelto a Stamford Bridge en medio del revuelo en torno al club y su propietario, Roman Abramovich. Los Blues recibieron por la jornada 29 de la Premier League a Newcastle y consigueron el triunfo sobre la hora gracias a un golazo de Kai Havertz.
Chelsea llegaba al partido ante Newcastle con la necesidad de darle una alegría a sus aficionados luego de una semana complicada. Las sanciones conta el propietario, Roman Abramovich han puesto al club al borde de la quiebra. El ruso tendría hasta el 31 de mayo para vender las acciones.
El equipo de Thomas Tuchel se vio en un partido mucho más trabado de lo que se esperaba en la previa. Newcastle , equipo que busca alejarse de la zona de descenso, forzó varias intervenciones de Édouard Mendy en el arco del equipo londinense en la primera mitad. Los equipos se fueron al descanso sin goles.
No fue sino hasta el minuto 89' que Chelsea logró romper con la paridad inicial. Con todo el equipo plantado en campo contrario, Jorginho puso un balón largo al área desde la mitad de la cancha. Kai Havertz le ganó la espalda a los defensores, controló el esférico con gran categoría y definió al arco.
Triunfo importante para Chelsea
Esta victoria no solo es importante por los puntos que consolidan a los Blues en la tercera posición de la tabla de la Premier League. El plantel londinense necesitaba el triunfo para recuperar la confianza ante la oleada de noticias en torno al propietario, Roman Abramovich.