Tras un apretado y sufrido 2-1, Inter venció y se consagró con el título de la Supercopa de Italia frente a Juventus, en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda. La gran figura del encuentro fue el chileno Alexis Sánchez, quien anotó el agónico gol.

En el tiempo suplementario, precisamente al minuto 121, el atacante internacional chileno, apareció en el área chica para empujar la pelota y de esta manera entregarle su sexto título de Supercopa italiana al conjunto Neroazzurro. El argentino Lautaro Martínez anotó el primero de los interistas; y Weston Mckennie descontó para la visita.

Tras su título, Inter llegó a 6 títulos en la competición italiana, ya que había conocido las mieles del triunfo en 1989, 2005, 2006, 2008, 2010; y precisamente 11 años después; porque cabe recordar que ese es el título válido del 2021, se quedó con el trofeo.

De esta manera, el equipo que dirige Simone Inzaghi, quedó a uno es su archirrival y competidor de patio, Milan, que tiene 7 galardones. Además, de Juventus, su rival de turno quedó a tres títulos, a que los dirigidos por Massimiliano Allegri son los más ganadores de Supercopa.

Palmares y tabla histórica de la Supercopa de Italia:

Juventus: 9 títulos

Milan: 7 títulos

Inter: 6 títulos

Lazio: 5 títulos

Roma: 2 títulos

Napoli: 2 títulos

Sampdoria: 1 título

Parma: 1 título

Fiorentina: 1 título