El fracaso en Champions League ya tiene consecuencias severas para el futuro de Atlético de Madrid. Mientras muchos hablan de la posibilidad de nuevos fichajes y de hasta una posible salida de Diego Simeone, las cosas puertas adentro del club tampoco marchan del todo bien. Los rumores de venta de la institución ‘colchonera’ crecen en España.

Varios medios de ese país reportan que Atlético de Madrid será puesto a la venta de forma oficial pronto. El diario Marca, VozPópuli, El Desmarque y hasta la Cadena SER empiezan a hablar sobre las intenciones que tienen detrás el presidente Enrique Cerezo y el CEO, Miguel Ángel Gil Marín.

Sin embargo, aún no hay nada oficial al respecto, pero lo que comentan estos medios de comunicación es que ambos directivos estarían “preparando el terreno” para desligarse por completo de Atlético de Madrid como una venta multimillonaria. De hecho, hasta ya trascendieron algunas cifras importantes para el futuro de la institución.

VozPópuli, luego de la hecatombe ‘colchonera’ en Champions, reveló que el club ya pierde hasta 40 millones de euros por su eliminación. De esta manera, la deuda que tiene la institución ascendería a los 1.200 millones de euros, una cifra muy alta, pero que, a partir de la venta, podría reducirse considerablemente.

Enrique Cerezo, presidente de Atlético de Madrid, y a su lado Florentino Pérez, su par de Real Madrid (Getty Images)

El costo para la venta de Atlético de Madrid rondaría los 1.350 millones de euros, de la cual la mitad serviría para pagar dicha deuda. Aseguran que Gil Marín ya sondea algunas financieras importantes para llevar a cabo la liquidación total del club y, de esta manera, acelerar el proceso de venta. Y aquí es cuando empezarían a aparecer candidatos para quedarse con una de las instituciones más importantes del fútbol español.

La catástrofe en Champions League, las múltiples pérdidas por el mal presente futbolístico, las posibles salidas de jugadores importantes como Joao Félix, Jan Oblak, Yannick Carrasco, entre otros, la de Diego Simeone, después de 11 años al frente del club, ponen a Atlético de Madrid en un suplicio del cual se hablará largo y tendido durante los próximos meses.