Ansu Fati se ha transformado en uno de los grandes proyectos de Barcelona. El futbolista bisauguineano, nacionalizado español, rápidamente saltó al equipo estelar y hasta en su momento fue indicado como el sucesor natural de Lionel Messi.

Sin embargo, las lesiones y la irregularidad del jugador marcaron que fuese perdiendo protagonismo. Lo que fue abordado por Xavi Hernández, quien tuvo un particular análisis sobre lo que deberá enfrentar la siguiente temporada.

Esto principalmente para que Ansu Fati pueda afianzarse finalmente como pieza clave en el elenco culé. Lo que hasta el día no logrado convencer.

Cuando voy a fichar a un futbolista no puedo decir eso, que vas a jugar siempre. Yo les digo que vas a competir, vas a competir con este, con este y con este. Esto es el Barça. Esto no es una ONG“, explicó el DT español a Mundo Deportivo.

Con esto, deja en claro que Fati deberá pelear por un cupo. Inclusive no se descarta que ante una oferta importante pueda emigrar de Barcelona. Si hasta se especula que podría hacerse caja con su salida ante la opción de poder concretar el retorno de Lionel Messi.

Cabe consignar que Ansu Fati tiene un precio de 35 millones de euros según Transfermarkt. Aunque esta cifra no sería impedimento para emigrar a un nuevo club.