David De Gea ha sido el portero del Manchester United durante las últimas 11 temporadas, y este 30 de junio vence su contrato con el club. Según los últimos reportes, el portero había aceptado renovar con una gran reducción en su salario, pero el club se ha retractado.
El reciente informe del portal británico The Athletic asegura que De Gea había aceptado reducir su salario, que hasta la fecha es de 375,000 libras esterlinas semanales. Sin embargo, una vez que aceptó, el club retiró la oferta y se prepara para presentar una aún más baja.
El accionar es sumamente extraño por parte del Manchester United, ya que si De Gea no acepta la nueva propuesta, será agente libre y podrá fichar gratis en cualquier club del mundo a partir de julio. Con ello, el club no ganaría nada y tendría que salir en busca de un reemplazo.
Posibles reemplazos para De Gea en el United
Con la renovación pendiente, hay algunos nombres que suenan para ocupar la portería. Dean Henderson es uno, ya que tiene contrato con el club, aunque no parece ser del agrado de Ten Hag.
Otro es Andre Onana. pero el Inter no lo dejaría salir con facilidad, luego de una gran temporada en la que el portero contribuyó para alcanzar la final de la Champions League.
La decisión, en manos de David De Gea
De momento quedará ver cómo toma De Gea la nueva propuesta del Manchester United, y si decide continuar con su legado junto a los Red Devils, o prefiere buscar un nuevo club.
Se ha hablado de ofertas por parte del fútbol árabe para De Gea, pero también se espera que el portero quiera seguir en el primer nivel del fútbol mundial, y ese todavía se mantiene en Europa.