Cuando el Bayern Múnich anunció la contratación de Sadio Mané, proveniente de Liverpool, todos los fanáticos se esperanzaron. Muchos consideraban que el senegalés era el mejor jugador de aquel equipo, incluso mejor que Mo Salah. Sin embargo, la primera temporada de delantero en la Bundesliga no fue buena, y la paciencia no sobra en Alemania.
En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de una encuesta en un importante portal futbolero del país teutón, donde Sadio Mané quedó expuesto por los fanáticos. Y es que en esta encuesta se destacó a la mayor decepción de la temporada, y Mané ganó la votación por amplio margen.
Sadio Mané elegido como la mayor decepción de la temporada en el Bayern Munich y la Bundesliga
Con un 41,7% de los votos, Mané fue elegido como la gran decepción de la Bundesliga, mientras que ningún otro jugador superó el 8% de los votos. El segundo puesto relata un “sin mayor información”, con un 26,9%.
Y esto incluso luego de que el Bayern Munich conquistara un nuevo título de la Bundesliga, que lo hizo con un final de infarto en la definición ante el Borussia Dortmund.
Mané llegó por 32 millones de euros al Bayern Munich, y en su primera temporada apenas convirtió 7 goles y repartió 5 asistencias en 25 presencias en la Bundesliga. Además, su valor de mercado se ha desplomado en el último año, donde pasó de tener un valor de 70 millones a 25 millones.
Habrá que ver si el delantero de 31 años termina de adaptarse a la liga y brilla nuevamente en la próxima campaña, o si los fanáticos tenían razón y es realmente una decepción.