Cuando parecía que Arsenal se iba camino al título en la Premier League, Manchester City aceleró en la recta final y le arrebató el trofeo. Los comandados por Mikel Arteta no lograron mantener el ritmo de los de Josep Guardiola, que retuvieron la corona este fin de semana.
De esta manera, las calles de Mánchester se tiñen nuevamente de celeste, tal como en 7 de las últimas 12 ediciones del certamen. Además, conquistaron el título por tercera vez al hilo, pero aún pueden conseguir logros asombrosos en lo que resta de la temporada si siguen por el mismo camino.
Es que la Premier League era el primero de los tres grandes objetivos de los Citizens en el tramo final de la campaña. A nivel doméstico, tienen por delante la definición de la FA Cup, mientras que Estambul los espera para el plato fuerte al haberse clasificado para la final de la Champions League.
¿Se viene la Triple Corona?
Manchester City abrochó el primero de los tres grandes títulos a los que puede aspirar un club inglés en la temporada. Tras haber triunfado en la máxima categoría de aquel fútbol por novena vez en su historia, alcanzando a Everton en el cuarto escalón de máximos ganadores, ahora van por dos hitos más.
En el mítico Estadio Wembley, el 3 de junio, los de Guardiola afrontarán la definición de la FA Cup, ni más ni menos que ante sus clásicos rivales, Manchester United. Por primera vez, en 12 finales disputadas, los Citizens se disputarán el título en el certamen más antiguo mediante el Derbi de la ciudad.
Luego de aquella batalla, tendrán la continental una semana más adelante en el calendario. En Estambul, Manchester City deberá verse las caras ante Inter de Milán por la Orejona. Aunque el entrenador español declaró en esta temporada que la Premier League era su principal objetivo, la Champions League no está en las vitrinas de los Citizens y esta es su gran oportunidad tras haber perdido la final del 2021.