Luego de algunas campañas complicadas en cuanto a los resultados, Barcelona dejó atrás la crisis con la conquista de LaLiga. Con tres fechas de anticipación, el elenco dirigido por Xavi Hernández desató los festejos luego de una enorme temporada en la que lideró el certamen de punta a punta.
Aunque las celebraciones continúan en el club catalán, cuerpo técnico y directivos ya están trabajando en lo que será el mercado de pases de verano. Entre las máximas prioridades tienen la de ocupar el lugar que dejará Sergio Busquets en el equipo. El mediocampista y capitán se irá del club en el que inició su carrera y ya hay varios apuntados como candidatos a reemplazarlo.
Uno de los más mencionados en las últimas semanas y de los favoritos de Xavi es Martín Zubimendi. El de la Real Sociedad, de 24 años, es uno de los deseos del entrenador, pero cuenta con contrato hasta 2027 con su actual equipo y la cláusula de rescisión alcanza los 60 millones de euros.
En ese contexto, la salida del mediocampista parece remota, pero Sport apuntó a que en el duelo entre ambos equipos, el 20 de mayo, los directivos de Real Sociedad preguntaron por las situaciones de tres de los jugadores del elenco catalán.
Dos de ellos se encuentran a préstamo por esta temporada, siendo Nico González, destacándose en Valencia, y Abde Ezzalzouli, en Osasuna y con grandes chances de sumarse al Barça en verano. El restante es Pablo Torre, que jugó 7 partidos en el Barcelona campeón de la presente edición de LaLiga.