Real Madrid se prepara para una limpieza profunda de su plantel. Son varios los jugadores que saldrán del equipo merengue en este final de temporada, que ayudarán al club a ahorrar unos cuantos millones de euros.
Se vienen fuertes cambios en Real Madrid de cara a la próxima temporada y ya están confirmadas varias salidas de peso del plantel. El club se despide de algunos referentes y contratos abultados en este cierre de campeonato, siendo Karim Benzema el más relevante.
Más allá del peso futbolístico de las despedidas, Real Madrid abrirá mucho espacio en su nómina salarial. Concretamente, serán 77 millones de euros brutos los que desaparecen de la carga salarial del club con la salida de Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard.
Salarios elevados
De los 4 jugadores el salario más bajo es el de Mariano Díaz, que percibe 5 millones de euros netos por temporada. A este le sigue el de Marco Asensio, cobra unos 6 millones netos por campaña.
Luego sigue Karim Benzema, con un sueldo cercano a los 8 millones netos por temporada. Por último, está Eden Hazard, con un salario de 16 millones netos. Por ende, unos 35 millones limpios por campaña. Sumando las cantidades que se va en concepto de impuestos, la sumatoria se eleva hasta unos 77 millones.