Ousmane Dembélé viene siendo la máxima figura del París Saint-Germain en lo que va de la temporada. Tanto, que es uno de los candidatos firmes para ganar el Balón de Oro. Pues ya se alzó la Ligue 1 y el Trofeo de Campeones de Francia, clasificó a la Final de la Copa de Francia (frente al Reims el 24 de mayo) y está a un paso de la Final de la Champions League.
Además, en lo que va del año, lleva 25 goles en 25 partidos. Por lo que está claro que es una pieza clave para el esquema de Luis Enrique. Y por eso también, hubo tanta expectativa en estos últimos días, luego de verlo salir con una dificultad física del encuentro que disputó en la ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de Europa ante el Arsenal.
Es que por esta dolencia se presentó como una duda para el entrenador español en la previa del desquite. Sin embargo, este martes 6 de mayo, en la conferencia de prensa previa al encuentro que tendrá lugar en el Parque de los Príncipes, confirmó, con un respuesta concisa, pero clara, que podrá contar con el atacante francés: “Lleva dos días entrenando con nosotros, lo habéis podido ver. Entrenamiento normal. Mañana estará a disposición”.
En esa misma línea, se explayó ante la versión estelar del exdelantero del FC Barcelona: “Ousmane tiene un pasado futbolístico muy claro. Creo que le ha beneficiado ver diferentes opciones de juego. Y creo claramente que la experiencia en Barcelona le ha servido de mucho. Porque convivió con jugadores de altísimo nivel y con una idea de juego que se parece mucho a al que queremos transmitir”.
Y para cerrar, el tema de Dembélé, en quien el PSG deposita sus esperanzas para jugar una nueva Final de Champions League, Luis Enrique completó: ‘‘Hablo mucho con él, de muchas cosas, especialmente en que los partidos tienen distintos espacios. Es evidente que queremos encontrar a nuestros mejores jugadores el mayor número de veces”.
Luis Enrique reconoció que no puede desligarse de su sentimiento hacia el Barcelona, a pesar de ser un potencial rival en la Final
”Estoy sudando solo de pensar en esta semifinal, no la de mañana, la de hoy”, dijo en referencia al Inter vs. Barça que se llevará a cabo este martes 6 de mayo en el Giuseppe Meazza. Además, siempre en relación con el Culé, añadió: ”Solo quiero un objetivo en estas semifinales: que el PSG esté en la final. Si no estamos, les desearemos lo mejor a los dos equipos. Es evidente que tengo un pasado, un pasado del que estoy orgulloso, y el amor que le tengo al Barcelona no desaparecerá jamás”.
Sus sensaciones de cara a la vuelta en el Parque de los Príncipes
“Los partidos de vuelta no se parecen en nada a los de la ida, porque hay un resultado que condiciona. Un resultado condiciona claramente la actitud de los equipos. Mañana el partido puede ir a una tendencia o a otra. ¿Qué tenemos que hacer mañana como equipo? Superar al Arsenal en las áreas en las que somos mejores. E intentar competir en la misma línea que en Londres. Son partidos que no tiene nada que ver con la ida”, expresó Luis Enrique de cara al duelo de este miércoles 7 de mayo a las 21:00 horas CET.
