Hasta 54 jugadores tendrán que llegar a la ciudad deportiva del Chelsea el próximo mes de julio. La política de fichajes de Todd Boehly ha llegado hasta un punto insostenible para unos Blues donde Mauricio Pochettino ya asume el mando del equipo y donde prepara una lista negra para limpiar fichas en el primer equipo. Una revolución se viene en The Bridge.
El oeste de Londres no contará con competiciones internacionales a lo largo de los próximos meses, hito que por supuesto condiciona la inversión realizada en la última temporada y que pone en el mercado a buena parte de un grupo de jugadores que de momento no ha podido demostrar sobre el césped los montos pagados por sus servicios. Todd Boehly ya ha entregado poderes absolutos de su Chelsea a un Mauricio Pochettino que con un contrato hasta el 2025, vuelve a la Premier League para un tercer asalto.
La primera gran tarea del argentino pasa por aligerar la plantilla. Los Blues cuentan ahora mismo con hasta 54 futbolistas federados que por supuesto no encajan en las fichas que entregan desde la FA a cada equipo de la Premier League. Cerca de la mitad de estos dejarán en el club de una forma u otra, por lo que corre prisa para llegar a la tercera semana de agosto con todos los deberes cumplidos. Igualmente, desde la prensa inglesa se deja en claro que falta un centro delantero.
La lista negra de Poch
“Se espera que Pierre-Emerick Aubamenyang, Hakim Ziyech, Christian Pulisic, Edouard Mendy y Callum Hudson-Odoi se marchen, mientras que el futuro de Kalidou Koulibaly, César Azpilicueta y N’Golo Kante no está claro”, palabras del Daily Mail sobre los primeros nombres que abandonarán el conjunto londinense en unos meses. Joao Félix recordemos, volverá al Atlético de Madrid.
Denis Zakaria, que regresará a Juventus, Mateo Kovacic, Conor Gallagher, Trevoh Chalobah y Loftus-Cheek, los otros miembros de la primera limpia que se viene en un Chelsea donde Mauricio Pochettino ya planea cambios de peso para plantilla más amplia y cara de Europa. No se descartan mas recortes y por supuesto todo Londres se encuentra pendiente de Mason Mount. Semanas movidas por The Bridge.