Es oficial: Ángel Di María se queda en Portugal después de su regreso frustrado a Rosario Central. El argentino continuará como mínimo por otra temporada más al oeste de Europa y en medio de todas las declaraciones como informaciones que se dieron sobre el hipotético retorno al Gigante de Arroyito. ¿Se retira en Lisboa? ¿Se va después con Lionel Messi? Atento a las palabras del zurdo.

Por medio de sus redes sociales y página web, desde Benfica presumieron de la foto con la cual se terminaban los rumores. Ángel Di María y Rui Costa firmaban un nuevo contrato hasta el 30 de junio del 2025 y tras varias semanas de charlas. El Fideo, quien tuvo ofertas de la MLS con Inter Miami a la cabeza y que meditó volver a Rosario, reflexiona sobre las claves de un decisión que va más allá del césped. Muchos elogios a las Águilas en sus palabras.

“Estoy feliz de quedarme un año más en el Benfica, de poder seguir vistiendo esta camiseta , y espero que sea posible conseguir los títulos que no pude conseguir la temporada pasada”, comenzaba el argentino en una entrevista dada a los medios oficiales del club de la primera división lusa. Un lugar que Di María conoce mejor que nadie y donde ya había tenido tres temporadas (2007-2010) antes de este segundo ciclo que indiciase 12 meses atrás. Buscar títulos pasa a ser ahora el gran objetivo.

Consultado por los motivos para seguir en Portugal, Di María habló de hambre competitiva e igualmente de querer aportar a una entidad que le abrió las puertas en Europa. Todo empieza a nivel de calendario el próximo domingo 11 de agosto como visitante ante Familacao por la primera división lusa: “Soy un tipo normal, que intenta seguir adelante, ganar siempre, conseguir todos mis objetivos y trato de motivar a mis compañeros, a los más jóvenes y a los demás. Tengo una edad que me da algo de experiencia , trato de ayudarlos y siempre hago lo mejor para ganar títulos”.

Rui Costa, presidente del Benfica, clave en la continuidad de Ángel Di María: IMAGO

¿Se retirará ahí? Es la gran duda que queda en el aire. Di María llegará a los 37 años el próximo 14 de febrero y en medio de la que ya es su campaña número 17 en Europa. Cuestiones de seguridad, de tranquilidad en cuanto al día a se refiere y de entorno impidieron que volviese de momento al club de sus amores. Central, la MLS y otros destinos exóticos estarán atentos a un 1 de enero del 2025 donde el Fideo volverá a ser libre s de decidir su futuro. Gigante de Arroyito de momento tendrá que esperar.

Los números de Di María en Benfica

Se viene la quinta temporada del zurdo por el Estadio Da Luz. Un lugar donde ha disputado más de 170 partidos para Benfica, donde ha marcado hasta 32 goles y donde se ha dado el gusto de asistir en otras 43 ocasiones. ¿Títulos? Una Supercopa, dos Copas de Portugal y una primera división lusa en el 2010. Fue ese su trampolín para pasar a manos de Real Madrid y el resto es historia.

Las duras amenazas contra Di María en Rosario

El Fideo ha sido más que crítico en ocasiones con el contexto social y a nivel de narcotráfico que vive la ciudad. Las amenazas y pintadas recibidas por sus familiares fueron hechos claves para entender que el para muchos lógico regreso a Rosario Central fuese descartado al final del camino. Hasta los familiares de Lionel Messi han sufrido este tipo de ataques en el interior de Argentina.

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver a Di María en 12 meses?

¿Dónde te gustaría ver a Di María en 12 meses?

Central
MLS con Messi
Benfica
En otro club de Europa

YA VOTARON 30 PERSONAS