Un año después de lo que fue la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, el ambiente futbolístico podrá deleitarse con otro gran evento que promete ser el puntapié para consolidar la categoría conocida como fútbol senior. Se trata de la EPG World Cup que se jugará en diciembre -aún con sede a confirmar- con equipos representativos de los ocho campeones del mundo con súper estrellas mayores de 35 años.
En otras palabras, Argentina, Brasil, Uruguay, Italia, Alemania, Inglaterra, España y Francia, competirán en un torneo que será en cancha de 11 con exjugadores consagrados internacionalmente, cuyo formato se desarrollará a eliminación directa con un cuadro que comenzará en cuartos de final y con partidos a disputarse en dos tiempos de 35 minutos. En caso de persistir la igualdad se procederá a desempatar mediante la habitual tanda de lanzamientos desde el punto del penal.
Al respecto, además de las celebridades que formaron parte de la presentación (Esteban Cambiasso de Argentina, Míchel Salgado de España, Steve McManaman de Inglaterra, Marco Materazzi de Italia, Emerson de Brasil, Diego Lugano de Uruguay, Kevin Kuranyi de Alemania y Christian Karembeu de Francia), la organización de la EPG World Cup, progresivamente, fue recibiendo la confirmación de otras figuras destacadas.
Jugadores confirmados que disputarán la EPG World Cup
Argentina: Esteban Cambiasso, Maxi Rodríguez, Pablo Zabaleta y Javier Zanetti.
España: Michel Salgado, David Villa, Fernando Moriente, Gaizka Mendieta y Joan Capdevila.
Brasil: Emerson, Rivaldo, Cafú, Kaká y Edmilson.
Italia: Marco Materazzi y Francesco Totti.
Uruguay: Diego Lugano, Sebastián Abreu y Diego Forlán.
Alemania: Kevin Kurányi, Lothar Matthäus y Bastian Schweinsteiger.
Francia: Christian Karembeu, Éric Abidal, William Gallas y Claude Makélélé.