El 28 de noviembre de 2021, bajo un diluvio torrencial, debía disputarse en Brandsen 805 el encuentro entre Boca y Newell’s. Pero la constante lluvia dejó demostrado que el drenaje de La Bombonera no estaba en óptimas condiciones, ya que quedaron charcos de agua en todo el césped y ésto imposibilitó el juego, teniéndose que posponer para el día siguiente dicho partido.
Desde ese momento, la dirigencia de Boca con Ameal y Riquelme a la cabeza tomaron la decisión de reformar el sistema de drenaje del estadio para que dejen de ocurrir situaciones así, las cuales se habían vuelto frecuentes con condiciones climáticas adversas.
Así, durante todo el verano y el parate del fútbol por el receso entre temporadas en Boca pusieron manos a la obra para que la ingeniería se realice en esos tiempos y el campo de juego esté listo para el inicio de las competencias. Y así fue, al estrenarse con el partido ante Colón del pasado 13 de febrero en la fecha 1 de la Copa de la Liga.
Sin embargo, el campo no estaba en buenas condiciones porque todavía el pasto estaba sembrándose, entonces se encontraba muy removido y con tapones de arena en las partes donde faltaba crecimiento. Por lo tanto, para favorecer a una finalización de la obra al 100% en buenas condiciones y que el juego pueda desarrollarse correctamente, Boca arregló para ser de local una semana más tarde en Vélez y posteriormente en Racing, pero en el Cilindro de Avellaneda no pudo ser por “cuestiones políticas”, según contó Víctor Blanco, el Presidente de la Academia.
Así, para el duelo de esta tarde ante Huracán, Boca deberá jugar en La Bombonera con un campo de juego “6 o 7 puntos”, como manifestó hace días Jorge Bermúdez cuando fue consultado sobre el estado del Alberto J. Armando. Y a escasas horas, éste es el estado del campo de juego.
El periodista Tato Aguilera subió hace horas un video en su cuenta de Twitter mostrando cómo se encontraba La Bombonera antes del partido ante los de Parque Patricios y se lo nota en buen estado, aunque obviamente no al 100%.A las 19:15, con los jugadores en cancha y con el pitazo inicial, se verá realmente como avanzó la obra en las últimas semanas, mientras termina de ponerse a punto.