La imagen de la fecha, hasta las nueve de la noche, estuvo en La Rioja. Un irregular River volvió a pagar las consecuencias de un mal año y fue eliminado por Patronato por Copa Argentina en la tanda de los penales , luego de unpartido que estuvo para cualquiera de los dos en los noventa minutos. Un nuevo baldazo de agua fría para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Con la caída del Millonario contra el Patrón quedaron esfumadas todas las posibiliadades de reeditar el Superclásico en el certamen federal , a pocas semanas del triunfo de Boca en La Bombonera con gol de Darío Benedetto. Mientras los de Núñez lamentaban la eliminación, el plantel del Xeneize se preparaba para salir a calentar en la previa del choque contra Quilmes y así vivieron el batacazo del equipo de Facundo Sava.
En primera instancia, Leandro Aguilera reveló en TyC Sports que los jugadores del club de La Ribera estuvieron al tanto de la definición mediante una televisión que estaba ubicada en el vestuario delEstadioMalvinas Argentinas deMendoza. Sin embargo, los comandados por Hugo Ibarra se perdieron el último tramo y tuvieron que enterarse el resultado final por allegados.
En adición, Tato contó: “Tengo confirmado que se festejó en el vestuario de Boca la eliminación de Boca. Cuando se enteraron se festejó”. Un clima distendido a pocos minutos del cuarto y último cruce de cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador de la llave enfrentará a Patronato, que llega con un envión anímico gigante luego de dejar en el camino a La Banda.