Boca ganó por 2 a 0 ante Always Ready con un doblete de Darío Benedetto y esta victoria trajo tranquilidad en los pasillos de Brandsen 805, ya que luego de la derrota ante Deportivo Cali en el debut copero y las últimas actuaciones del equipo xeneize en la Copa de la Liga, los cuestionamientos hacia Sebastián Battaglia y al plantel estaban ya en el aire.
Es por esto que los tres puntos obtenidos este martes fueron vitales tanto para hacer pie en la fase de grupos de la Libertadores y para tener más estabilidad tanto por el lado del DT como de los jugadores. Sin embargo, pese a haber ganado y sumado de a tres, el rendimiento en relación al juego sigue siendo una cuota pendiente.
En este partido en particular, uno de los motivos del juego poco vistoso de Boca fue por el estado del campo de juego de La Bombonera, el cual se vio lleno de arena y con poco riego, algo que impidió que la pelota circule limpia por el césped. Y sobre esto se apoyó Battaglia para explicar el motivo del rendimiento de su equipo ante Always Ready.
En conferencia de prensa, el DT de Boca afirmó: “La salida desde el fondo se nos hizo un poco lenta por el estado de la cancha. No estaba regada, se notaba que tenía arena y eso favorecía al jugador que nos venía a presionar“, sin embargo, destacó la importancia del resultado pese a que no se pudo plasmar su idea de juego: “Hoy se hicieron dos goles y se ganó, que era el objetivo“.
Para cerrar, Battaglia destacó la banca en de los hinchas de Boca al equipo y remarcó cuál es el objetivo a nivel juego colectivo: “Para mí es una alegría el respaldo de los hinchas. Estamos trabajando, queremos agarrar confianza, tener un funcionamiento mejor, sí, pero estamos sobre eso, construyendo una identidad como equipo. Hoyfuimos a buscar el partido, presionando todo el tiempo, tuvimos esas ganas de ganar. Eso es lo que queremos todos los días“.